ActualidadActualidad Nacional

Istúriz: Poderes Constituidos no podrán frenar medidas de la ANC

Este martes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz enfatizó se establecieron un conjunto de normas, «legalmente basados» en la Constitución supeditados en el artículo 349 que según establece: «Los poderes constituidos no podrán impedir las decisiones de la ANC».

En este sentido Isturiz remarcó que uno de los poderes, precisamente la legítima Asamblea Nacional (AN) y toda su directiva se encuentra en «desacato».

Según Istúriz se han venido haciendo «esfuerzos» como la Constituyente pasada donde se conversó con ellos (oposición) y pudieron convivir del desarrollo de la misma con el funcionamiento del Congreso, pero resaltó que en esta oportunidad no ha sido posible porque «hay una negativa al diálogo» y que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «se niegan a debatir».

«Nosotros no estamos atropellando a nadie, estamos buscando la manera de coexistir», comentó.

Ante las negativas, Istúriz resaltó que pueden hacer lo que «establece la ley» y se refirió que se puede «reformar y limitar funciones» a la AN.

«Aquí no hay asaltantes, aquí lo que hay es Constituyentes», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba