ActualidadActualidad Nacional

Istúriz: Todas las actividades de la oposición son financiadas por EEUU

El vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseveró este lunes que todas las actividades de protesta realizadas por la oposición en el país en los últimos cuarenta días han sido financiadas por Estados Unidos.

«Todas esas actividades son financiadas por el imperialismo, por los grandes centros financieros que lo que quieren es el derrocamiento de Nicolás Maduro», indicó el Istúriz durante una actividad en el estado Anzoátegui en favor del proceso Constituyente promovido por el Gobierno.

De acuerdo con el vicepresidente, este financiamiento se evidencia en el equipamiento con el que cuentan los “grupos de choques”, como calificó Istúriz a los jóvenes que enfrentan a la fuerza pública  durante protestas, como máscaras antigás, chalecos antibala y otros artículos de defensa.

Para el también dirigente del chavista, la oposición apuesta por una ruta “violenta” porque no le conviene una salida electoral como método para concretar un cambio político en el país, pese a que un cronograma de elecciones forma parte de las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia el Ejecutivo Nacional.

«Echaron a un lado las elecciones y luego el referendo revocatorio. No cumplieron porque ellos mismos, como la iniciativa la tomó (Henrique) Capriles, conspiraron para que el referendo revocatorio no se diera», expresó, entre tanto, el vicepresidente en declaraciones transmitidas por VTV.

Asimismo, desestimó que exista vialidad a la propuesta elevada por la plataforma opositora sobre unas elecciones generales para este año, pues -dijo- las mismas no se encuentran estipuladas en la Constitución de la República.

«Aquí hay elecciones presidenciales cuando se venza el período» del presidente Nicolás Maduro, previsto en 2018, ratificó Istúriz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba