ActualidadActualidad Nacional

IVAD: Escasez desplazó a inseguridad como principal problema

Los más recientes números de la encuesta de IVAD son reveladores. Por primera vez en una consulta el desabastecimiento/escasez desplazó a la inseguridad como uno de los principales problemas que afecta en lo personal a los venezolanos.

El tamaño muestral de la encuesta señala que se consultaron a 1.200 personas en todo el país con edades comprendidas entre los 18 años y más de 50 años.

Ante la interrogante ¿Cuáles son los tres principales problemas que confronta el país hoy en día?, el desabastecimiento/escasez tomó por primera vez la iniciativa con 81,8%, en segundo lugar la inseguridad con  68,9% y por último el alto costo de la vida con 41%. Otros aspectos considerados por los consultados fueron el desempleo, los servicios de salud, la inestabilidad política entre otros.

En estudios anteriores, no solamente de IVAD sino de otras consultoras, la inseguridad se perfilaba como la principal problemática que veían las personas. No obstante, la situación ha cambiado en parte porque, según señalan los encuestados, la ausencia de productos en los anaqueles les afecta, inclusive en el ámbito personal.

Ante la interrogante: y en lo personal ¿cuál considera usted es el problema que más le afecta a usted y su familia? 48,4% de las personas contestó que el desabastecimiento/escasez y con casi 30 puntos por debajo aparece la inseguridad con 18,5%.

Al respecto,  87,2% de las personas consultadas por IVAD considera que las cosas en el país van en una dirección equivocada, y apenas 8,7% precisa que va en la dirección correcta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba