ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Iván Ibarra: Monagas está preparada para Primarias 10-S

Freddy Marcano- Maturín

@freddymarcano77

El presidente de la Comisión Electoral de Primarias en el estado Monagas, Iván Ibarra, aseguró que la ciudadanía participará con entusiasmo en los comicios del domingo 10 de septiembre, cuando la coalición opositora elija a su representante aspirante a la gobernación.

“A pesar del malestar colectivo, el espíritu democrático del venezolano se crece porque todos buscan solución a los problemas del país: Salir del régimen”.

Durante una entrevista radiofónica en La Romántica 97.1 FM en Maturín, Ibarra explicó que el estado oriental contará con 44 centros de votación y 123 mesas distribuidas en cada parroquia.

“Las personas deberán sufragar en los puntos establecidos en su sector, cuyos cuadernos electorales contendrán los datos del ciudadano que solo emitirá un solo voto”.

Ibarra comentó que el proceso es fácil y rápido. “Cada persona invierte hasta 40 segundos votando; deben marcar la opción de su candidato favorito e ingresar la papeleta en la urna dispuesta y vigilada por testigos y miembros de la Comisión Electoral”. Señaló que votarán los mayores de edad (+18) con su cédula laminada aunque esté vencida.

Ante el posible panorama de inhabilitación política al ganador de las elecciones primarias, Ibarra aseguró que la colación opositora en Monagas optará por la segunda mejor opción; “de ser boicoteado el ganador por parte del gobierno, activaremos la alternativa más votada en segundo lugar”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba