ActualidadActualidad Nacional

IVIC alertó que la nueva cepa del covid-19 es más agresiva y contagiosa

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), explicó que la variante brasileña P.1 es más agresiva y más peligrosa porque disminuye la respuesta a los anticuerpos neutralizantes. Por ello, instaron a las personas en Venezuela a mantener las precauciones como el uso correcto del tapabocas y lavarse las manos para evitar el contagio de esta nueva cepa del coronavirus.

El doctor Héctor Rangel, investigador del Centro de Microbiología y Biología Celular del IVIC, afirmó para una entrevista para Venezolana de Televisión que hay vacunas efectivas contra esta nueva variante.

Venezuela sumó este jueves ocho muertes por la covid-19 y acumula 30 decesos en las últimas 96 horas por esta enfermedad, según el balance oficial que fue presentado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Entre los fallecidos, explicó el funcionario, estaban cinco hombres con edades comprendidas entre los 34 y 75 años, dos mujeres de 68 y 73 años, así como una niña de seis años que residía en el estado Amazonas.

En una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV, el ministro detalló que en las últimas 24 horas se registraron 631 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales, 627 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela.

La capital del país, Caracas, lideró nuevamente el número de contagios, en esta ocasión con 263 casos, seguida por sus estados vecinos de Miranda y Aragua, con 164 y 65, respectivamente.

Además, se detectaron cuatro infecciones importadas, es decir, personas que ingresaron contagiadas a Venezuela, en esta ocasión procedentes de Panamá y República Dominicana.

Con estos números, Venezuela llega a un total de 148.208 casos contabilizados de covid-19 en 368 días, con una cifra de 1.467 muertes, uno de los promedios más bajos del mundo en cuanto a contagios y decesos por esta pandemia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba