Actualidad NacionalPulso Regional

IVSS en Valera no admite reposos para sus trabajadores

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde hace varias semanas los trabajadores de todas áreas del Hospital «Juan Montezuma Giannari «en la Beatriz del municipio Valera han expresado acoso laboral por parte de los patronos, al parecer hay mucho personal en reposo y estos quieren verificar los casos.

Ellos no se oponen en que revisen la situación, sin embargo hay personas afectadas que llevan sus informes y les han dicho que se reincorporen a trabajar porque según los jefes no tienen nada, incluso han determinado que los que estén enfermos sean hospitalizados dentro de la misma institución.

Una trabajadora de la institución indicó que su hijo estaba enfermo con hepatitis y el sub director Eleazar Pérez le dijo que no podían darle siete días de permiso, que era mejor que lo hospitalizara en el Seguro, pero ella indica que el niño no ameritaba según el médico que lo vio estar hospitalizado “están jugando con la salud de nuestros familiares, debe buscar a los que son reposeros”.

Por su parte Carmen Ríos contó que trabaja dentro de la institución y que tiene dos de sus hijos con dengue, el sub director dijo que debe ir a trabajar y que buscara alguien que se los cuide, o que los hospitalice, pero quien los vio indicó que pueden hacerle el tratamiento en casa, ya que las condiciones del hospital no están dadas para tener pacientes.

Así se encontraban los trabajadores a las afueras de la dirección

Asamblea

Para este lunes los trabajadores habían solicitado una asamblea con la directora de la institución la Coronela Marisol Materan, quien no se encontraba en este caso sería con Eleazar Pérez sub director, donde asistirían personal del Ministerio del trabajo, colegio de enfermeras y otros ente, el sub director en un primer plano dijo que para el jueves, ante la presión de los trabajadores quienes exigían respeto, no les quedo más que reunirse.

Los trabajadores plantearon su situación y los atropellos que han vivido, sin embargo la postura del sub director Eleazar Pérez fue la misma, seguir revisando y reincorporando a los trabajadores que no ameriten una causa justa de reposo. Para hoy el personal del IVSS acudirá hasta la sede del Ministerio del Trabajo donde expondrán los casos y llegaran con su informe hasta Caracas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba