Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

IVSS en Valera sin autoridades y sin insumos para brindar atención

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde hace varias semanas los trabajadores del Seguro Social en La Beatriz del municipio Valera, han venido realizando asambleas, reuniones para poder buscar salida y soluciones al conflicto laboral por el que están atravesando con respecto a la asignación de nuevas autoridades y la falta de insumos médicos quirúrgicos.

Aunque el personal médico, enfermero, administrativo y obrero con el que cuentan es poco, ese recurso humano está muy preocupado por lo que ocurre en la institución, han manifestado que les duele el centro de salud y no quieren ver como se pierde un lugar que fue modelo y referencia en atención de salud en el estado.

En días pasados se conoció mediante denuncias por los cuerpos de seguridad que habían detenido a tres trabajadores de la parte administrativa del Seguro Social por estar inmersos en el tráficos de insumos médicos y quirúrgicos, quedando también a la orden el director y sub director de quienes hasta ahora no se sabe nada.

A raíz de esta situación explican los trabajadores que por medio de autoridades regionales de la salud, habían decidido colocar como directora a una Coronel, al conocer la noticia empezaron el desacuerdo, porque ya no quieren más foráneos, ellos dicen que la autoridad deben salir del recursos humano que por años ha trabajado en el Seguro y que conoce todo el entorno, por eso se oponen.

Exigen den respuestas a las autoridades
Exigen den respuestas a las autoridades

En desolación

La situación dentro de la institución preocupa la personal, porque ya nadie va para allá en busca de ser atendió, debido a la falta tanto de médicos en especialidades como de insumos, entonces la gente abarrota el principal hospital en Valera.

Por ello quieren también volver a recuperar la atención, tener las herramientas para atender a todo aquel que llegue en busca de servicio.

Para esta semana van a sostener la tercera asamblea en busca de propuestas y soluciones, tienen planeado viajar una comisión a la ciudad de Caracas donde llevarían los planteamientos y principalmente que requieren de una autoridad que rija las riendas del Seguro, pero que sea de las personas que laboran allí.

El personal salió a las calles de la parroquia en compañía de la comunidad
El personal salió a las calles de la parroquia en compañía de la comunidad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba