Actualidad NacionalEconomía

IVSS informó que pago de la pensión del mes de julio se realizará este martes

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este martes 21 de junio será cancelada la pensión correspondiente al mes de julio.

El monto que se pagará es de Bs.130. El pago equivale a 23,89 dólares según la tasa oficial del BCV.

El pago se podrá consultar mediante la banca electrónica.

Pago insuficiente

Este lunes, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que el precio de la canasta alimentaria básica se ubicó en mayo en 477,52 dólares, por lo que el salario mínimo mensual -28,07 dólares- solo cubre el 5 % de los productos de primera necesidad.

De acuerdo con Cendas-FVM, en mayo se requirió el equivalente a 18,99 salarios mínimos mensuales para adquirir una canasta alimentaria de 60 productos para un promedio de cinco personas.

El ente independiente calculó el precio de la canasta alimentaria básica en 477,52 dólares lo que representa una disminución de 0,9% en comparación con el mes de abril de 2022, cuando fue de 481,92 dólares.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba