ActualidadActualidad Nacional

J. Guanipa: Vamos a reivindicar a las juntas parroquiales

Juan Pablo Guanipa, diputado y presidente de la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales, informó sobre los resultados de la discusión final del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM).

Afirmó que el mismo es para reivindicar a las juntas parroquiales y que las mismas sean electas nuevamente por las personas y eliminar las decisión «de este Gobierno al poner la determinación de las juntas parroquiales en manos de los consejos comunales, prácticamente eliminándolas».

Señaló que por medio de esta reforma le están otorgando la autonomía a los Estados, «como la tienen según la Constitución», para crear nuevos municipios ya que desde que estás personas tomaron el poder decidieron que no se podrían crear municipio en todo el país y pusieron alcabalas en organismos nacionales.

Asimismo, detalló que como los consejos comunales no están adscritos a ningún poder público, son sociedad civil organizada y por tanto tienen que estar vinculados a la alcaldías pero si son dependientes de ninguna Gobernación ni de un ministerio.

Además están creando una comisión de gobierno para que alcaldes y concejales trabajen juntos en la búsqueda de una política pública que la solución a los problemas que tiene el país se puedan resolverse con celeridad.

Guanipa manifestó que en 15 días podría estarse presentando ante la plenaria este proyecto de Ley.

«Golpe de Estado a las alcaldías»

Rechazó «el Golpe de Estado» en contra de las alcaldías aseveró que el Gobierno «no puede sacar a los alcaldes de sus municipios específicamente en municipios donde la mayoría son del PSUV».

Explicó que está acción el Gobierno la realizó porque sabía que el consejo municipal en el que la mayoría de sus integrantes son del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), «elegirían a un alcalde oficialista. La única forma de sacar a un alcalde es por la decisión del pueblo».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba