Actualidad Nacional

J. V. Rangel: Ilich Ramírez no es un terrorista

“Si Ilich Ramírez Sánchez fuera procesado y sentenciado por la justicia venezolana, obviamente sería considerado como un terrorista pero, y no es que estemos exculpando a nadie, de acuerdo con nuestra legislación no es considerado un terrorista quien no ha incurrido en delitos de ese tipo en el país, y Ramírez Sánchez no lo ha hecho”.

Aclaró que el proceso judicial contra Ramírez Sánchez, conocido con los alias de Carlos y el Chacal, se adelantó en Francia, y agregó que el juicio no ha concluido porque la defensa apeló la sentencia, y es en esta parte del proceso donde Venezuela ha prestado su asistencia jurídica, a la que, por lo demás, está obligada legalmente; y “no porque se trata de determinada persona, sino porque es un venezolano”.

La precisión la hizo ayer el titular de la Defensa, José Vicente Rangel, al comentar las afirmaciones del vicecanciller Arévalo Méndez, quien dijo que a “Carlos” no se le reconoce como terrorista en el país, porque no ha cometido delitos aquí. “No estamos exculpando a nadie de ser terrorista; sólo estamos afirmando que él tiene derecho a la defensa”, respondió el ministro a la pregunta de si no es suficiente la condena que le han dictado en otros países, donde se le ha encontrado culpable de actividades de ese tipo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar