ActualidadActualidad Nacional

Jacqueline Faría es la nueva presidenta de Movilnet

Este martes se conoció que Jacqueline Faría fue designada como presidenta de Movilnet. La decisión del mandatario Nicolás Maduro se hizo oficial en la Gaceta N° 40.863 que circula este martes.

Faría ha tenido diversos cargos durante el chavismo en el poder. Uno de los últimos fue como ministra de Comunicación e Información.

Fue candidata por el Psuv para las legislativas de diciembre del pasado año, pero perdió de manera contundente.

Fue representante del ministerio del Ambiente en el 2005, y en ese momento, Jacqueline Faria, aseguró que, a pesar de que la limpieza de un río como el Guaire podría tardar hasta 15 años, el “proceso revolucionario lo entregaría saneado en 2014.

Un trabajo de Javier Brasessco y Elisa Vásquez para El Universal detalla que solo en el período 2005-2009 el proyecto había representado una inversión de 600 millones de dólares. Un préstamo de 400 millones de dólares, solicitado por Venezuela al Banco Interamericano de Desarrollo, reactivaría el proceso de saneamiento en marzo de 2014.

Sin embargo, en marzo de 2015 el viceministro de Ecosocialismo, Pascual Molinaro, indicó que “el 95% del saneamiento del río Guaire depende de la aprobación de un nuevo proyecto 2015-2019″.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba