Actualidad Nacional

Jacqueline Faría nombrada jefa de Gobierno del Distrito Capital

Jacqueline Faría ha sido nombrada jefa de Gobierno del Distrito Capital, haciendo cumplir la nueva Ley del Distrito Federal que salió publicada en Gaceta Oficial, hoy martes.

Faría es ingeniera civil mención Hidráulica.Cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela y ha venido fortaleciendo su conocimiento técnico a través de cursos de especialización en diversas áreas tales como: Hidrología General, Diseño de Pozos y Construcción de Pozos Verticales e Hidráulica Subterránea, entre otros, así como también en liderazgo y formación de equipos de alto rendimiento, y gerencia para el cambio.

Se ha desempeñado en altos cargos gerenciales relacionados con la Ingeniería y la Gestión Pública, entre ellos los de Ministra del Ambiente, donde se planteó la premisa de la «Gestión Ambiental Compartida» y el compromiso de «Salvar el Planeta».

Fue Presidenta de Hidrocapital, donde impulsó la creación de las Mesas Técnicas de Agua; Coordinadora del estudio evaluación de obras para los servicios de acueductos, cloacas y drenajes en el programa «Mejoramiento Urbano en barrios de Caracas»; Coordinadora del Plan de Ocupación Inmediata en Barrios; Líder de proyecto en la Evaluación de Servicios Públicos APRA Zonas de Crecimiento No Controlado del Área Metropolitana de Caracas; Gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital; Directora de Ejecución de Obras y Servicios del Municipio Libertador, Inspectora de Obras y jefe de división de fuentes subterráneas en el INOS.

Actualmente es la presidenta de la filial de Cantv, Movilnet.

Publicada en Gaceta

Las disposiciones generales de la legislación publicada en la Gaceta Oficial número 39.156 establecen como límites territoriales los que comprende el municipio Libertador y como sede (la actual) ubicada en el lado norte de la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

La función legislativa en el régimen especial del Distrito Capital estará a cargo de la Asamblea Nacional.

Entre sus competencias están además la administración de sus bienes, la inversión y la administración de sus recursos incluyendo los provenientes de las transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del Poder Público Nacional así como de aquellos que se le asignen como participación de en los atributos nacionales.

Ledezma: un nombramiento a «dedo»

En declaraciones a la televisión, el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, dijo que «a mí me designo el pueblo y a esta persona la designo el Presidente de la República», en rechazo al nombramiento de Faría. Apuntó que era una nombramiento a «dedo».

También apuntó que harán todo lo posible para mantener a «flote» la Alcaldía Mayor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba