Actualidad Nacional

Jaua: Estamos dispuestos a bajar el tono para favorecer el diálogo

El canciller Elías Jaua sostuvo que el Gobierno está dispuesto a bajar el tono del discurso para favorecer el diálogo siempre y cuando cesen lo que considera son hechos de violencia y acciones contra la institucionalidad y orden democrático del país.

Según indicó eluniversal.com, indicó que la recomendación de moderar el discurso es una de las hechas por los cancilleres de Unasur en su reciente visita al país.

«Estamos de acuerdo; si nosotros tenemos que hacer una reflexión y una rectificación y bajar el tono del discurso lo hacemos para favorecer el diálogo, pero también se ha dicho a los cancilleres (de Unasur) que las palabras pueden recogerse pero no un balazo en la cabeza», apuntó Jaua en entrevista concedida a Telesur.

También estimó dejar claro que el Gobierno no va al diálogo con condiciones, «como han querido hacer ver medios internacionales», recalcó que no aceptarán ningún tipo de «chantaje ni chantajes» para concretarlo.

«Cuando (Nicolás) Maduro lo convocó hubiésemos evitado tener que lamentar el gran número de muertes que ocurrió y que entristece a la patria. La destrucción y la zozobra a la que ha sido sometida la familia venezolana», acotó el canciller.

Aseguró que hubo un acuerdo general de cancilleres de rechazar cualquier acción en contra del orden constitucional en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba