ActualidadActualidad Nacional

Jaua insiste en que la oposición se retiró de negociación por no tener “autonomía”

El ministro de Educación y miembro de la comisión gubernamental que participa en las negociaciones con la oposición en República Dominicana, Elías Jaua, señaló este domingo que la representación opositora se levantó de la mesa de diálogo por falta de «autonomía para firmar un acuerdo de estabilidad política y económica» en un año de elecciones presidenciales.

«Finalmente, como era de esperarse, la contrarrevolución se paró de la mesa de diálogo en República Dominicana. No tenían autonomía para firmar un acuerdo que le brindara a nuestro pueblo estabilidad política y económica de cara a las elecciones presidenciales de este año 2018», escribió Jaua en su columna dominical que difunden varios medios estatales.

De acuerdo con Jaua, la dirigencia opositora no está en capacidad de sumar esfuerzos para lograr una victoria electoral sobre el chavismo en un «proceso electoral en buena lid».

«La causa de esta patada al derecho a la paz que tiene la familia venezolana radica en que la dirigencia opositora no le garantiza al imperialismo norteamericano y a la oligarquía bogotana que en un proceso electoral en buena lid, obtengan un triunfo sobre el chavismo», añadió Jaua.

El diputado de la Asamblea Nacional por el bloque de oposición y miembro de la comisión de negociación opositora, Luis Florido, precisó en días pasados que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sí continuarán en el proceso de negociación en República Dominicana, a pesar de que el pasado 18 de enero la delegación opositora no asistió al encuentro pautado, pues exigieron al ministro de Relaciones de Interior, Néstor Reverol, que aclare señalamientos en contra de la oposición, así como que esté garantizada la presencia de todos los cancilleres involucrados en la negociación.

“Hay que terminar un proceso que ya inició”, dijo Florido en entrevistas concedidas a medios locales.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba