ActualidadActualidad Nacional

Jaua: No podemos esperar sentarnos con los que han decidido el camino de la guerra

El presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua, aseguró que el gobierno enfrenta una insurgencia armada y que los cuerpos policiales no han hecho uso desproporcionado de la fuerza para repeler las recientes protestas ”de manifestantes violentos”.

Durante una reunión con directivos de medios audiovisuales públicos y privados la mañana de este viernes, Jaua llamó a todos los sectores del país a escuchar la voz del pueblo; el encuentro se llevó a cabo para dar a conocer y debatir en torno a los alcances de la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una nueva Constituyente.

El dirigente socialista repasó las iniciativas que ha impulsado el Gobierno nacional en función de promover el diálogo, la tolerancia, mantener la paz y la gobernabilidad de la nación, frente a la dirigencia opositora que, según los oficialistas, promueve acciones violentas y terroristas como parte de una «agenda golpista».

«Estamos enfrentando una insurgencia armada con agua y bombas lacrimógenas, porque hasta los perdigones el presidente Maduro prohibió que se usaran. Nosotros ya no podemos dar más muestras de tolerancia, de convocatoria al diálogo, no podemos esperar sentarnos con una cúpula que ha decidido el camino de la guerra, ellos no se van a sentar a encontrar un espacio para la política, y no nos queda otra que convocar al pueblo y que el pueblo decida el destino de la Patria».

Reiteró que la decisión que tomó el presidente Maduro es «acompañada por todos los miembros de la dirección política y militar de la revolución y vamos a seguir por el camino que hemos tomado, que es el camino que le abre a Venezuela un espacio para la coexistencia pacífica de dos proyectos que son antagónicos, lo contrario es la guerra, lo contrario es que si nosotros fuésemos una dirigencia irresponsable lanzáramos a nuestro pueblo contra esto, o usáramos un uso desproporcionado de la Fuerza Armada y de la Policía contra estos manifestantes violentos y armados».

«Nosotros no nos vamos a dejar desconocer, y que aquí se instale un régimen fascista, no se lo vamos a permitir a nadie, vamos a defender el derecho a existir de esta fuerza popular, nosotros no nos vamos a ir de aquí y vamos a correr la misma suerte que corra nuestro pueblo y aquí vamos a estar», advirtió

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar