Actualidad Nacional

Jaua nuevo Vicepresidente ejecutivo y Mata Figueroa a Defensa

El presidente de la República, Hugo Chávez, designó la noche de este martes como nuevo vicepresidente ejecutivo del país a Elías Jaua, al general en jefe Carlos Mata Figueroa, como nuevo ministro de la Defensa y a Alejandro Hitcher como titular de Ambiente.

Aclaró los rumores sobre la salida de Ramón Carrizález de su cargo. “El vicepresidente Carrizález me solicitó la renuncia, por razones estrictamente personales y la ministra del Ambiente, su esposa. Ya conozco las razones, las respeto, las comparto y les deseo que sigan siendo como han sido siempre, útiles a nuestro país”.

“Decidí por Elías”, dijo por el canal VTV, “es un joven venezolano entregado a la revolución y ha demostrado transparencia, capacidad, vocación, humildad, honestidad, en todos los cargos que ha ocupado en la batalla revolucionaria. Va a seguir al frente del ministerio de Agricultura y Tierras y asume la vicepresidencia primera”.

El primer mandatario designó además al general en jefe Carlos Mata Figueroa, como nuevo ministro de la Defensa, quien mantendrá el cargo de jefe del Comando Estratégico Nacional.

Finalmente para el ministerio del Ambiente, Chávez nombró a Alejandro Hitcher.

Lamentó el fallecimiento de los estudiantes de Mérida

Chávez expresó su pesar por el fallecimiento de los dos estudiantes de Mérida. “Hago llegar nuestros sentimientos más profundos de pesar, a los familiares, amigos”.

“Esto es producto de la locura, al país se lo dije, venimos diciéndolo desde hace varios meses, el contraataque del imperio y la oligarquía venezolana está guapa y apoyada”, aseveró, reiterando el llamado “a estos factores a que hagan política. Quieren sacarme del gobierno, bueno ahí está la Constitución”.

“A los estudiantes de Mérida les hago un llamado para no dejarse llevar por la ola de violencia o el deseo de hacer justicia por su propia mano, confíen en el Estado y en las instituciones del gobierno, les damos la mano y estamos con ustedes”.

Reiteró una vez más la invitación para que cada quien se avoque “a lo suyo y en colectivo, el trabajo fecundo, cada quien en su puesto de batalla por la patria, la democracia, el estado social de derecho y de justicia, por la paz, la estabilidad del país”.

Exhortó a la nación para “mantenernos en la contraofensiva por el camino de la paz, que son nuestros caminos”.

Chávez llamó a la calma. «Que nadie caiga en el juego de los desesperados», aseveró en referencia a la ola de rumores que a través de internet y por mensajes de texto se divulgaron este martes.

«Le pido al país que no haga caso, en verdad son laboratorios de locura», concluyó

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba