ActualidadActualidad Nacional

Jaua pide elecciones directas para nuevos cargos del Psuv

Este martes el ministro de Educación, Elías Jaua consideró que deben discutirse las diferencias a lo interno del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es decir, ”tiene que abrirse el debate, yo no criminalizo la crítica, pero hay que buscar un equilibrio”.

Bajo su óptica, es sano y justo que se permita a la militancia la elección directa, secreta y universal de los nuevos cargos del Psuv.

Comentó que en la reunión de la dirección nacional del Psuv realizada ayer lunes planteó retomar cuatro aspectos fundamentales para la unidad del chavismo.

"El pueblo le dice al presidente Nicolás Maduro que apruebe el presupuesto 2017"
Foto: Twitter @JauaMiranda

Para el funcionario es preocupante  algunas desviaciones éticas que han llevado a casos de corrupción.

Sostuvo que es ineludible para el Psuv dar un gran debate sobre la recuperación y la defensa de la ética revolucionaria que nos trajo al poder. «El Psuv no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción” que han involucrado a funcionarios del gobierno y sectores privados».

Enfatizó en entrevista matutina en Unión Radio, que el Congreso del Psuv debe ser abierto, de debate crítico, ”necesitamos escucharnos a lo interior del partido para un diagnóstico certero”, al tiempo que propuso que ”lo sano y lo justo” es que los directivos deben poner sus cargos a la orden para escoger a través de una votación directa y secreta los integrantes de la dirección nacional y regional.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba