ActualidadActualidad Nacional

Jaua: Revolución ha dado apoyo al sector privado para estimular la producción

El diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Elias Jaua,destacó este sábado el respaldo brindado por el Gobierno nacional durante estos primeros 17 años de Revolución a las pequeñas y medianas industrias privadas para impulsar la producción en bienes y servicios para el pueblo.

Durante la instalación del 1er Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, realizado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, con la participación de 66 empresas estratégicas, básicas y socialistas, Jaua señaló que la guerra económica no convencional contra Venezuela viene gestándose desde que nació la Revolución Bolivariana.

«Al sector privado venezolano se le dio preferencias que jamás había recibido (en la cuarta república), se les otorgó un dólar subsidiado para producir. Durante cuatro años continuos del mandato del comandante (Hugo) Chávez tuvo un dólar subsidiado a un precio estable y se abrió paso a otorgar créditos, obligando a la banca privada a dar financiamientos a la pequeña y mediana industria. El presidente Maduro continúa con esa política de apoyo», explicó.

Puntualizó que históricamente empresarios del sector privado abandonaron diversas corporaciones productoras de bienes y servicios y se fueron del país, por lo que fueron «asumidas, rescatadas, expropiadas y nacionalizadas por el Gobierno nacional» para garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores.

«Una de las principales políticas fue preservar los puestos de trabajos de los trabajadoras y apoyarlos a producir bienes y servicios para el pueblo», comentó.

Indicó que la tarea de los trabajadores y trabajadoras en esta nueva fase de la Revolución es estimular la producción de las empresas nacionalizadas y en el caso del sector privado continuar con una política constitucional para la construcción de una economía mixta.

«El 92% de las empresas del país es privada y sólo el 2% es nacional. La hegemonía de la economía la sigue teniendo el sector privado. Tenemos que lograr los acuerdos con el sector privado para el desarrollo de las fuerzas productivas bajo el modelo socialista».

Destacó que la tarea de los sectores productivos es lograr la apropiación de los medios de producción para generar prosperidad para el pueblo.

«El sector privado debe actuar a favor del pueblo para producir bienes y servicios. Apoyamos la políticas de apoyo impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro al igual que el comandante Chávez lo hizo con el sector privado para la construcción de una economía mixta», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba