ActualidadActualidad Nacional

Jaua: «Si Capriles no garantiza la paz estaría violando los DDHH»

Este lunes 29 de agosto el diputado de la Asamblea Nacional, Elias Jaua, manifestó en una actividad efectuada en Los Teques, estado Miranda, que ante las supuestas pretensiones de la oposición venezolana, «que buscan desencadenar hechos violentos como parte de un plan golpista, la militancia chavista se mantendrá movilizada».

Advirtió que el país está frente a un plan desestabilizador coordinado, a su juicio, por Estados Unidos, que aseguró está gestado en medio de otras acciones como el golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff, en Brasil, y acciones terroristas en Bolivia, donde fue asesinado la semana pasada el viceministro Rodolfo Illanes.

«Es un plan destinado a cerrar las posibilidades de independencia y soberanía de Suramérica», explicó Jaua.

Con respecto a los planes de la derecha para el 1 de septiembre, el dirigente oficialista instó al gobernador de Miranda y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, a garantizar el orden interno y la paz ya que «de no hacerlo, estaría incurriendo en la violación de los derechos humanos y en la violencia».

«Llamamos a una vigilancia especial al gobernador Henrique Capriles, quien como autoridad debe garantizar en los próximos días el orden interno de la región, la garantía de los derechos humanos. De no hacerlo por omisión, no puede haber impunidad. Le damos pleno respaldo a las instituciones del Estado para poner a la orden de la justicia a quienes promuevan la violencia en el estado «, puntualizó.

«Toda esta campaña de guarimbas y el plan de desestabilización orquestado por el gobernador de Miranda es para intentar generar violencia. Se trata de alterar la paz y distraer el Estado en contener la violencia en vez combatir el bachaquerismo, pero no podrán», dijo.

Anunció que a partir de este martes inician asambleas populares para debatir el derecho de los venezolanos que tienen a vivir en paz, en tanto que para este miércoles 29 de agosto se realizará una masiva movilización en Charallave en defensa del abastecimiento de alimentos y bienes y servicios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba