Actualidad Nacional

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, fue apresado por el Sebin

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien durante años ha denunciado la presencia de guerrilleros en el país, fue apresado este viernes por funcionarios del Sebin en el estado Falcón.

La información la dio a conocer la defensora de los derechos humanos Clara Ramírez, quien también forma parte de la ONG, asegurando que el último contacto que lograron tener con Tarazona y el equipo que lo acompañaba fue a las 9:40 de la mañana.

Según se pudo conocer que Tarazona se había dirigido al Ministerio Público para poner una denuncia por la persecución constante a la que estaba siendo sometido por parte de los funcionarios policiales y sujetos no identificados.

Con Tarazona se encontraba Omar de Dios García, quien funge como coordinador de Fundaredes en Falcón, además de Jhonny Romero, director de Mayday Cofavic y el activista y fundador de la organización José Rafael Tarazona.

Queremos alertar de esta serie de hechos y amenazas de las cuales nuestro director es víctima. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada hasta que no sepamos dónde están. Nos dicen que fueron trasladados a la ciudad de Punto Fijo por un procedimiento que solicitó Caracas. Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, así como de los activistas y voluntarios de Fundaredes”, manifestó Ramírez.

De la misma manera indicó que es alarmante como el Estado venezolano continúa manteniendo una política de amedrentamiento, de amenaza y de hostigamiento contra los defensores de los derechos humanos.

Poco después Provea también denunció que los activistas fueron detenidos por la policía política, razón por la cual exigían su liberación inmediata.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba