ActualidadActualidad Nacional

Jesse Chacón arremete contra gestión de Navarro en medio de crisis eléctrica

El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, cuestionó la gestión del exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, asegurando que durante su período jamás se inauguró nada y entregó “proyectos paralizados”.

«En su gestión (de Navarro) no se inaugura nada de esto, recibimos los proyectos paralizados, con el apoyo del presidente lo aceleramos y se inaugura en generación y en transmisión, el cable submarino que va de Chacopata a Margarita, la línea de India Urquía en Miranda a Guarenas, la línea que va de La Vueltosa a Apure”, destacó Chacón durante entrevista en Unión Radio.

Chacón recalcó que esos proyectos no eran nuevos, sino que estaban en la gestión de Navarro y ”no se hicieron o permanecieron paralizados, por eso los recursos se ejecutan en la gestión nuestra”.

”En el caso nuestro entre marzo 2013 y julio 2015 introdujimos en el sistema eléctrico casi 3 mil megavatios que están ahí”, recalcó.

En cuanto al apagón nacional que dejó por más de cinco días a toda Venezuela, Chacón explicó que ese apagón impactó al sistema de control de gestión, lo que dificultó que la recuperación de la carga fuera rápida. ”No se recupera antes porque hay una intervención sobre el sistema automatizado”.

Argumentó que desde el 2015, con el bloqueo económico, el acceso a divisas se hizo muy difícil, lo que impactó el mantenimiento del sistema eléctrico.

”El acceso a divisas se hace muy difícil y el sistema eléctrico como el petrolero dependen intensivamente de divisas para su proceso de mantenimiento y me imagino que los procesos se vieron impactados por esto y algunas de las fallas que se están presentando pueden estar vinculados a ello”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba