Actualidad Nacional

Jesús Armas: Seguiremos en las calles hasta lograr los cambios planteados en el diálogo

El Concejal del Municipio Libertador y dirigente de Primero Justicia, Jesús Armas se pronunció para exigir la liberación de los presos políticos y promover la Ley de Amnistía. En este sentido indicó que  “Primero Justicia se encuentra desplegado en todo el país con la ley de amnistía, recogiendo firmas por la solidaridad que hoy presentan todos los venezolanos con el tema de los presos políticos”.
 
Armas  manifestó que desde hace aproximadamente 2 meses, los jóvenes estudiantes de todo el país, se encuentran manifestando pacíficamente por el descontento que presenta Venezuela, tanto,  en lo social, en lo económico como en lo político, asegurando que estos jóvenes en las últimas semanas le han exigido al Gobierno Nacional que libere a los estudiantes detenidos y a los presos políticos.
 
Afirmó  que la respuesta que han obtenido los estudiantes a sus solicitudes de liberar a los presos políticos y a los estudiantes por parte del Gobierno Nacional ha sido “tortura, represión persecución y no solamente a los jóvenes estudiantes, sino también a distintas figuras como los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos que hoy cumplen una prisión injusta, como al político Leopoldo López, y aún un caso más grave como lo es él de Hernando Garzón, secretario juvenil de  Primero Justicia y Sandra Flores también nuestra hermana justiciera, quienes fueron sacados a media noche de su casa frente a su hijo de nueve años, estos actos no son más que otra depravación,  otro ataque a la dignidad humana que hace este gobierno”.
 
Armas ratificó que “desde Primero Justicia queremos darle un mensaje bien claro a todo el país y es que también estamos en la mesa de diálogo, porque nosotros creemos que la protesta pacífica y el diálogo se complementa, queremos solucionar los problemas sociales y políticos del país, cualquiera sea la vía y sabemos que para poder solucionar estos problemas tenemos que  reencontrar al país y esto lo podemos hacer a través de la paz  y del diálogo”
 
Reitero que “si lo establecido en la mesa de diálogo no se cumple, seguiremos movilizados en las calles, seguiremos con nuestra protesta pacífica, porque no habrá sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pueda detener nuestra convicción por cambiar a Venezuela, por detener el desabastecimiento, por detener la inseguridad y por reencontrar a los venezolanos”

Armas rechazó  la decisión del TSJ que pretende “pasarle por el encima al derecho fundamental que tenemos todos de protestar de forma pacífica sin el permiso de nadie, tal como lo establece nuestra Constitución. Y eso será precisamente lo que haremos, continuar en las calles de forma pacífica exigiendo los cambios que todos merecemos”.
 
Finalmente Armas aseveró que “en el Gobierno existe una dura confrontación interna en torno a este tema y que el futuro del diálogo  que se inició a comienzos de Abril y  depende del Gobierno y su responsabilidad de asumir el cese de la persecución política como elemento clave para que el dialogo pueda continuar y tenga resultados. La posibilidad de reconciliación entre los venezolanos depende enteramente de la decisión del Gobierno, si se deja arrastrar por sus radicales acabaran con el dialogo y la crisis política y social se agravara. Si el Gobierno realmente quiere un dialogo tiene que dar una muestra muy clara y acabar definitivamente con la persecución política”.

NP – Primero Justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba