Actualidad Nacional

Joel García advirtió que Roberto Marrero «cayó en manos de la dictadura judicial»

Joel García,  abogado de Roberto Marrero, consideró que el jefe de Despacho del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, cayó en la dictadura judicial.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, indicó que «mientras no haya despacho, se repite con Marrero la historia del parlamentario a la AN, Juan Requesens.

¿Elementos suficientes?

García recalcó que el Ministerio Público ya tendría elementos suficientes para acusar Marrero. «Nos pudimos enterar ayer de manera extraoficial, puesto que el tribunal no está dando despacho, que la acusación llegó, es decir, que el Ministerio Público encontró elementos suficientes para acusarlo», manifestó.

De igual forma, García denunció que la jueza del caso de Marrero, Carol Padilla, tiene un reposo indefinido. “Dios quiera que Carol Padilla se recupere pronto, que venga de regreso a su tribunal para que esos 20 días empiecen a transcurrir. Mientras ese tribunal no dé despacho, no comienzan a transcurrir los 20 días, que se pueden transformar en meses, en años” alertó.

Vale resaltar que Roberto Marrero fue detenido durante la madrugada del pasado 21 de marzo por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que allanaron su vivienda. De hecho, el Ministerio Público señaló a Marrero de estar vinculado con el presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018. Posteriormente se le acusó de formar parte de una “célula terrorista”.

En efecto, fue privado de libertad en la sede de El Helicoide del Sebin y este domingo, 12 de mayo, sus familiares pudieron verlo y constatar su estado de salud.

Caso de Zambrano

Por otro lado, García se refirió al caso del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, y apuntó que a éste no se le permitió que se le asignara defensa privada, «porque hicieron la audiencia de madrugada, vemos que con Zambrano van un poco más allá».

Dijo que existen rumores de que el funcionario del Poder Legislativo «se encuentra delicado de salud».

Respecto a la presencia del Sebin en el Palacio Federal Legislativo ante la búsqueda de un supuesto artefacto explosivo, djio que «resulta que al régimen le explotó hace rato el pueblo y con ese simulacro que pretende hacer en en la AN no va a detener el deseo de libertad y democracia que reclama el venezolano», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba