Actualidad Nacional

Joel García: Ante vencimiento para presentar acusación, pedimos libertad inmediata de Requesens 

El abogado Joel García exigió la inmediata  liberación del diputado Juan Requesens, después que al Ministerio Público se le venció ayer lunes el lapso para presentar la acusación formal.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, García denunció que aún cuando la juez que lleva el caso está en el país, el tribunal sigue sin dar despacho.

“El tribunal se niega a recibir la solicitud de libertad alegando que ellos habilitaron el día viernes sólo para recibir la acusación. Pedimos se habilitara el tribunal el día de hoy para que reciba la solicitud de libertad, negándose a ello por cuanto “no se trata de una emergencia”, aseveró García en su plataforma digital.

Ayer lunes se cumplieron 55 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por estar presuntamente involucrado en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

García aseguró hace varios días que Requesens iría a juicio sin poder defenderse porque no ha podido reunirse con su defendido.

La Fiscalía imputó al parlamentario de Primero Justicia en la Asamblea Nacional por los delitos:

– Instigación pública continuada

– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana

– Uso de artefactos explosivos

– Asociación para delinquir

– Financiamiento al terrorismo

– Daños a la propiedad

– Traición a la patria

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar