Actualidad NacionalPolítica

Joel García exige liberación de Marrero y Requesens ante riesgo por coronavirus

El abogado responsabilizó al órgano judicial de tener en sus manos la salud y la vida de los dirigentes

Joel García, abogado de importantes líderes de la dirigencia que confronta a Nicolás Maduro, exigió la inmediata liberación de Roberto Marrero y de Juan Requesens, ante la amenaza que significa la llegada del coronavirus al país y el riesgo de salud que presentan los presos en Venezuela.

El abogado solicitó, además, la revisión de las medidas sobre todos sus defendidos, con base en los ordenamientos jurídicos internos y en los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Roberto Marrero es miembro fundador y dirigente nacional de Voluntad Popular, quien fungía para el momento de su detención como jefe del despacho de la presidencia encargada, nombramiento ejecutado por Juan Guaidó. Hace semanas, el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria del Consejo de DDHH de la ONU, había instado a la administración de Maduro a su liberación.

Juan Requesens, por su parte, es diputado a la Asamblea Nacional y se encuentra detenido desde agosto de 2018 tras ser estar vinculado por el Gobierno de Nicolás Maduro, a un presunto atentado magnicida en su contra el líder oficialista en un acto público, a inicios de ese mismo mes. Su padre, Juan Guillermo Requesens, ha denunciado en múltiples oportunidades su aislamiento y las reiteradas suspensiones de sus audiencias.

Joel García responsabilizó al Tribunal Supremo de Justicia, de tener en sus manos la salud y la integridad de estos y de todos los dirigentes detenidos.

Delsa denunció hacinamiento en la Dgcim

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció como grave la situación en la que encuentran distintos dirigentes políticos detenidos  en la sede del Dgcim, al señalar condiciones de hacinamiento, tortura e insalubridad, situaciones adversas para la prevención del coronavirus que ya se hizo presente en Venezuela.

En este sentido, la parlamentaria también exigió la inmediata liberación de todos los dirigentes políticos que permanecen detenidos en la sede del citado órgano policial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar