Actualidad NacionalPolítica

Johel Orta: «Medidas liberales del gobierno oxigenan la economía»

A juicio del secretario nacional de asuntos institucionales de Soluciones para Venezuela, Johel Orta Moros, el gobierno comprendió que estaba imposibilitando el logro de un gran acuerdo nacional, destinado a modificar el rumbo económico y por ello se vio obligado a tomar medidas liberales que han comenzado a oxigenar este escenario.

La aseveración la hizo durante su intervención en el programa Venezuela Vox Populi, transmitido por Radio Rumbos, al señalar la necesidad de reactivar urgentemente la industria petrolera con el fin de fortalecer la economía, frenar la crisis y acabar con la hiperinflación, destaca una nota de prensa.

En cuanto a los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional, Orta informó que en los próximos días se espera la liberación un número importante de presos políticos.

“Existe el compromiso que antes de culminar el 2019, Nicolás Maduro firme un decreto de amnistía para que más venezolanos regresen a sus hogares antes de la navidad», dijo.

Indicó que de acuerdo con los últimos sondeos de opinión, 80% de los venezolanos ansía un cambio de gobierno por la vía pacífica, democrática y electoral.

Reiteró que el llamado a terceros para resolver los problemas venezolanos se debilita cada día y cobra mayor fuerza lo que desde el centro democrático se ha denominado la nacionalización del diálogo.

“La preocupación de otros países por la situación de Venezuela es buena, pero somos nosotros quienes debemos resolver nuestros asuntos. Desde la Mesa de Diálogo Nacional insistimos que la salida a la crisis política, social y económica la resolvemos internamente a través de la vía democrática y constitucional”. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar