ActualidadActualidad Nacional

Jorge Barroso: Nuestro mayor compromiso es con el progreso y la seguridad de los sucrenses

Con el juramento de fortalecer el cambio en el municipio Sucre, este miércoles fue ratificada la directiva de la Cámara municipal. Durante el discurso de instalación el Presidente reelecto del Concejo, Jorge Barroso, ratificó su compromiso con el progreso y la seguridad de los vecinos de la localidad mirandina.

“El 2014 fue un año de logros, de conexión constante con el pueblo, de mucho crecimiento. En 68 sesiones logramos 72 acuerdos y aprobamos 13 ordenanzas en beneficio de los sucrenses. Nos mantuvimos en la calle, palpando las necesidades de los vecinos y ofreciendo soluciones a sus problemas. Ese compromiso lo seguiremos fortaleciendo en 2015, para garantizar a nuestros vecinos de Sucre el progreso al que tienen derecho”, aseguró.

Entre los logros de 2014, el concejal Barroso destacó la aprobación de la Ordenanza de Regularización de Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”, una iniciativa del alcalde, Carlos Ocariz, a través de la cual vecinos de Petare, Mariche, Caucagüita, La Dolorita y Leoncio Martínez podrán obtener la titularidad de sus terrenos, después de décadas de espera. Un reglamento con el que se pretende convertir a 110.000 sucrenses en propietarios de sus tierras.

Aprovechó para adelantar algunas de las metas de la Cámara Municipal para el 2015. “En 2015 seguiremos trabajando para resolver lo que está mal y por sobre todas las cosas para ofrecer seguridad y progreso a nuestro pueblo. Uno de los retos es superar la cantidad de reglamentos, porque ya los tropiezos fueron resueltos como fue el hecho de haber rescatado el Concejo Municipal, ésta institución va a estar en la calle comprometida con el pueblo. Modernizaremos la Secretaria Municipal. Continuaremos el fortalecimiento de la Oficina de Atención y Ciudadano y simplificaremos los trámites  administrativos, a través del Concejo en línea”.

El también miembro de Primero Justicia, aseguró que se encuentran abocados al tema de la basura en la localidad «el Ejecutivo local está trabajando en eso y desde el Concejo aprobamos una ordenanza con nuevas tarifas, con eso, estamos seguros que pese al déficit que tenemos a favor del pueblo, la Alcaldía lo costeará al igual que los subsidios».

Durante la sesión, también fue ratificada como vice presidenta de la Cámara municipal de Sucre, Rosiris Toro, del partido Un Nuevo Tiempo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba