Actualidad Nacional

Jorge Giordani designado gobernador principal ante el Banco Mundial

También fue nombrado representante ante el Consejo Ministerial del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Antonio Giordani Cordero como gobernador principal ante el Banco Mundial (BM), fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.134 que circuló este martes.

Asimismo, lo designa el representante ante el Consejo Ministerial del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La referida resolución nombra a este mismo ciudadano como integrante del directorio del Banco Central de Venezuela y, a su vez, presidente encargado de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.

Jorge Giordani ejerce funciones como ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, organismo que tiene dentro de sus objetivos la regulación, formulación y seguimiento de políticas, al igual que la planificación estratégica y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de promoción, asistencia y desarrollo social integral y participativo.

Dichas políticas están dirigidas al fomento del desarrollo humano, especialmente en los grupos sociales más sensibles, así como a la familia y la juventud.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar