ActualidadActualidad Nacional

Jorge Millán: No nos dejaremos amedrentar por grupos paramilitares del gobierno

El jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Jorge Millán, acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar la campaña de mensajes «falsos y tendenciosos» en su contra, en los que se le vincula a supuestos grupos paramilitares que presuntamente operan en el 23 de enero. 

La campaña denominada #liberemosalobservatorio fue promovida la semana pasada en redes sociales por la Fundación Alexis Vive, a través de la cuenta de Twitter: @alexisvive2021. Según la denuncias del diputado por Caracas, Jorge Millán, los mensajes difundidos están destinados a afectar su imagen ante el electorado y provocar agresiones contra su persona por motivaciones políticas. 

«Esto no tiene otro objetivo que el de criminalizar la acción política. Es una mampara más para tapar lo que está ocurriendo en el país, somos uno de los pases con mayor índice de violencia y ello ocurre porque este gobierno no se ocupa de garantizar la seguridad. En el 23 de enero, como en muchas partes del país, tenemos micro gobiernos que no solo tratan de dirigirle la vida a los ciudadanos, sino que también están asociados a hechos delictivos». 

En tal sentido, advirtió que desde la mencionada cuenta se cometió el delito de difamación, previsto en el artículo 442 de Código Penal. 

El parlamentario responsabilizó al gobierno nacional y al Presidente de la República Nicolás Maduro, de apoyar abiertamente a grupos paramilitares en el 23 de enero y las consecuencias de cualquier amenaza contra su vida y la de los integrantes de Primero Justicia. «El gobierno está asociado a grupos delincuenciales. Rechazamos que se nos vincule a cualquier grupo delincuencial de hampa común o paramilitares del Estado que giran alrededor de los jerarcas del gobierno, han fomentado mafias que tienen a las comunidades oprimidas y llegan hasta el narcotráfico, que involucran probablemente a la familia presidencial». 

Recordó el diputado Millán que el Estado es el único ente que puede monopolizar la violencia y cuestionó: «donde está la Ley Desarme, dónde está el desarme de esos colectivos, dónde está el proceso donde el venezolano tenga garantizada la vida, dónde está el gobierno para garantizar la seguridad, el libre tránsito y la libertad de opinión a los habitantes del 23 de enero». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba