Actualidad Nacional

Jorge Rodríguez acusa a la oposición de querer sabotear el diálogo

La representación de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones que se desarrollan en México con la Plataforma Unitaria, la cual está liderada por Jorge Rodríguez, acusó a la oposición de sabotear, condicionar y evadir los compromisos adquiridos en el Memorando de Entendimiento, el cual fue firmado el pasado 13 de agosto.

A través de un comunicado que fue dado a conocer por Rodríguez, el chavismo sostiene que la oposición busca “desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo establece el punto de agenda número 3 del citado memorando”.

De la misma manera señala que durante las últimas horas “el país ha asistido a un conjunto de graves hechos y peligrosas declaraciones públicas que evidencian la naturaleza criminal de la operación de saqueo y robo al patrimonio nacional, bajo el amparo del autodenominado ‘Gobierno Interino’, estrategia diseñada desde el extranjero y ejecutada por sus operadores internos”, precisa el comunicado.

El texto hace referencia a la decisión del gobierno de Colombia de tomar el control de Monómeros, además señala a la carta emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro sobre la reconsideración en 2020 de la posible venta de PDV Holding, casa matriz de Citgo, para la compensación de Crystallex.

Rodríguez no dudó en catalogar como “vergonzosas y antinacionales”, las declaraciones ofrecidas por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular sobre la situación de la filial de Pdvsa.

El gobierno bolivariano alerta al pueblo de Venezuela, a los países acompañantes del diálogo y a la mediación que lleva el Reino de Noruega, de este intento de desconocer los acuerdos alcanzados, de producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación, y reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo integral y acuerdos parciales que beneficien a nuestro pueblo, de acuerdo al compromiso firmado el 13 de agosto”, sostuvo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba