ActualidadActualidad NacionalPolítica

Jorge Rodríguez acusa a la oposición venezolana de intentar «robar» fondos resguardos en EE.UU.

Según Rodríguez, el equipo de Guaidó y el G4 elaboraron un "presupuesto anual" para que la OFAC libere los fondos y les entregue dicha suma de dinero

El jefe del Parlamento de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó este martes a Sergio Vergara, exasesor de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de armar un supuesto plan para robar más de 53 millones de dólares de los fondos venezolanos resguardados en Estados Unidos.

«(…) Ayer se reunió con exdiputados para montar una olla y robar 53.273.133 dólares de lo que el gobierno de Estados Unidos le tiene secuestrado a Venezuela«, dijo en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por un audio de una conversación telefónica que supuestamente Sergio Vergara habría tenido con una persona no identificada por el funcionario chavista.

«En algunas embajadas hay una compensación adicional por los costos de algunos países, pero esa tabla no la tengo», se escucha decir en el audio al exasesor del interinato, según Rodríguez.

«Esas compensaciones son de 500, de 400, en función de los gastos en cada país. Tengamos claros que, por lo menos, para Vecchio el tema de la vivienda en Washington es sumamente costosa ya que la residencia de la embajada se utiliza como oficina más no está en condiciones», prosigue.

Según Rodríguez, el equipo de Guaidó y el G4, alianza opositora conformada por los partidos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), elaboraron un «presupuesto anual» para que la Oficina de Bienes Extranjeros de EE.UU. (OFAC) libere los fondos y les entregue dicha suma de dinero.

«Distribuyen recursos para repartir entre los jefes del G4, plata para que José Ignacio Hernández (exprocurador especial designado por Guaidó) viva como rey en Bogotá, más de $5.000 millones para Julio Borges, y por supuesto, millones de dólares para Juan Guaidó y su familia. Leopoldo López es quien parte y comparte y se queda con la mejor parte«, señaló.

Añadió también que, supuestamente, la oposición le hizo una «oferta» al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que «lavara unos fondos», pero «les estaba cobrando muy caro».

«Maquillan cifras para que OFAC apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela», insistió Rodríguez, quien destacó que parte de ese dinero es para pagar a bufetes que supuestamente le pertenecen al exprocurador especial de Guaidó.

Además, Rodríguez, quien en horas de la tarde ofreció una extensa rueda de prensa, aseguró que los dirigentes Marco Aurelio Quiñones, Tamara Adrián, Adriana Pichardo, Franco Casella, Winston Flores, Freddy Superlano, Gilber Caro y Lawrence Castro, también habrían estado presentes en dicha reunión.

Al mismo tiempo, el chavista, que ha acusado en reiteradas oportunidades a la oposición de armar planes para robar activos de la nación en el extranjero, resaltó que en dicho presupuesto no se solicitaron recursos para la compra de vacunas contra el covid-19.

En este sentido, aseguró que la oposición no considera entre sus prioridades la salud de la población en medio de la pandemia.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba