ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez anunció subcomisión de diálogo con el sector universitario

El presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez, anunció la creación de una subcomisión permanente de diálogo para debatir con el sector universitario los avances en materia de educación superior en el país.

La comisión estará conformada por los parlamentarios Roy Daza, Juan Carlos Alvarado y Azucena Jaspe.

Esto ocurre luego de una reunión entre la comisión especial de diálogo y representantes de diversas casas de estudio, en ella estuvieron presentes 22 rectores de manera presencial y 79 rectores por vía remota.

«Queremos informar que nos vamos a desplegar por todo el territorio nacional, con muchos diputados, para reproducir iniciativas de este diálogo», expresó. 

¿Qué se habló en el encuentro?

Rodríguez precisó que en la reunión surgieron ideas como construir una Ley de Universidades que mire hacia el futuro  y que se pueda ir adaptando a los nuevos tiempos. «Todos queremos que las universidades se inserten en el sistema productivo nacional y en la construcción de una economía», dijo.

Por otra parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, calificó de «exitoso» el encuentro, y confía en que se puedan llegar a acuerdos consensuado con las instituciones.

Finalmente, enfatizó en renovar la Ley de Universidades, porque «necesita sustituir una posición que lleva más de 50 años y norma pocas cosas dentro del sistema universitario».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba