Actualidad Nacional

Rodríguez aseguró que fue desmantelado «grupo de acción criminal contra Venezuela»

En el celular de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, fueron encontradas conversaciones que prueban la conspiración para acciones violentas en el país, así lo aseguro el ministro de Comunicación, Turismo y Cultura designado por Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

“En el transcurso de las investigaciones se ha encontrado, y ha sido parte de la confesión del señor Marrero, un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela”, dijo Rodríguez.

En las supuestas pruebas arrojadas por el teléfono móvil de Marrero, está «un grupo criminal por el que se comunican a través de Whatsapp autodenominado Cocoon 2.0», los líderes de dicho grupo serían Freddy Guevara, Leopoldo López, Carlos Vecchio y Juan Guidó, entre otros, quienes a través del mismo se comunicaban sobre las diferentes formas de conspiración para crear caos en el país.

Rodríguez dijo que el primer plan fue el de colapsar el sistema de pagos en el país a través del bloqueo de las tarjetas de crédito Visas y Mastercard, como también el sabotaje de la plataforma Patria.

“Asimismo se observa la celebración del robo a la empresa Citgo, a la cual le han robado millones de dólares“, aseguró Jorge Rodríguez al tiempo que mostró capturas de pantalla de las supuestas conversaciones sostenidas por los dirigentes de Voluntad Popular.

La tercera acción criminal encontrada en el grupo fue la desestabilización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mostrando a militares desertores declarado su lealtad a Guaidó, en referencia los efectivos castrenses que desde el pasado 23 de febrero han cruzado la frontera y se desligaron del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Ellos generan la agresión y la crisis en Venezuela y luego dicen que es culpa de Maduro», dijo el ministro de Comunicación, quien además anunció acerca de una detención por este caso, pero no informó la identidad del capturado.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar