ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez dice que Venezuela está interesada en adquirir vacunas Johnson & Johnson

El presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez, indicó que Venezuela está interesada en adquirir vacunas de Johnson & Johnson, pero buscará más información sobre sus efectos secundarios, reseño Reuters.

Aunque han surgido efectos secundarios en asociación con la inyección de J&J, se ofrece a un costo menor y tiene una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis, señaló el jefe del Congreso.

“Hubo un cierto ruido con la vacuna de Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos en este momento buscando”, dijo Rodríguez en una entrevista en el palacio legislativo. “Tenemos que esperar qué dicen los estudios después que aparecieran esos ruidos” o reportes de inusuales, pero graves, trombos en algunos receptores.

La administración de Maduro también está interesado en la vacuna del fabricante chino Sinopharm, dijo Rodríguez.

Para fines de esta semana se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revise la vacuna de Sinopharm para una posible autorización de uso de emergencia. China dijo en febrero que planea proporcionar 10 millones de dosis de vacunas a COVAX, incluso de Sinopharm.

Venezuela hasta ahora ha recibido 880.000 dosis, 380.000 de ella de la vacuna Sputnik V, de Rusia, y otras 500.000 de Sinopharm.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba