ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez dijo que ante un referéndum «saldremos a la calle»

El jefe del comando de campaña Bolívar- Chávez, Jorge Rodríguez, resaltó este lunes que la militancia revolucionaria, que se midió este 6 de diciembre, se seguirá sintiendo orgullosa de ser chavista.

Tal como dijo el presidente de Nicolás Maduro, el alcalde de Caracas manifestó que la «guerra económica» ganó las parlamentarias. Y advirtió que no permitirán que la «derecha» derogue la Ley de Precios Justos.

En rueda de prensa desde el Teatro Principal, en Caracas, Rodríguez reiteró que la revolución reconoció los resultados de estas elecciones parlamentarias porque es «demócrata».

«Asumimos la responsabilidad, asumimos que Venezuela es un pueblo digno, nos sentimos orgullosos de decirnos bolivarianos, nos sentimos felices y estaremos felices hasta el fin de nuestras vidas», dijo.

Rodríguez añadió que en Venezuela caben todos independientemente de la posición política; sin embargo, llamó a la oposición a «administrar bien su victoria» y escuchar el mensaje que le envió el pueblo venezolano este domingo.

«Aprendan administrar su victoria. Hay un pueblo en la calle y dio un mensaje claro el día de ayer. Ese mensaje nosotros lo analizamos en toda su extensión, en quienes votaron por la derecha pero también los más de cinco millones de venezolanos que no son invisibles, que resistieron, aguantaron, a pesar de tanta agresión y tanta guerra salieron a los centros de votación. No es cualquier cosa, eso es un elemento a considerar», agregó.

Asimismo, Rodríguez rechazó que Henry Ramos, electo como parlamentario, «arremetiera» contra el canal de la Asamblea Nacional (ANTV). «Hemos escuchado a un diputado llamar cloaca a un periodista de ANTV. Rechazamos este tipo de opinión», añadió.

Al ser consultado sobre una posible convocatoria de referéndum revocatorio presidencial por parte de los nuevos diputados de derecha, una vez tomen posesión de sus cargos, el dirigente socialista respondió que los cargos de elección popular están sometidos a los dictámenes que la Constitución establece.

«Nosotros sabremos qué hacer en caso de que aparezca una arremetida contra el pueblo de Venezuela, nos vamos con nuestro pueblo en la calle. Si empieza aparecer por parte de estos señores electos una agresión en contra de nuestro Presidente también saldremos a la calle a defenderlo», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar