ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez: EEUU y UE intentan agredir a Venezuela

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez  declaró que las maniobras promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) son «acciones unilaterales, de países que de manera grosera intentan agredir a Venezuela”.

“Mientras más agresiones de este tipo haya, más mecanismos de consulta al pueblo vamos a seguir imponiendo. Hemos tenido 24 elecciones y vamos por la número 25 en 19 años de Revolución Bolivariana», resaltó.

Rodríguez declaró a una entrevista para  el medio ABC que las condiciones para el libre ejercicio del voto y para la observación en los comicios para el 20 de mayo venidero están dadas, en el cual participarán alrededor de 15 organizaciones políticas nacionales que incluyen las toldas opositoras.

El también ministro para la Comunicación y la Información enfatizó que la abstención por parte de la los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como se demostró en las conversaciones sostenidas para que ese sector participara en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), efectuadas en el 2017.

Por otro parte, el titular de la cartera se refirió en que la MUD,  “ha dejado de existir», a pesar de que este no postulara candidatos para las elecciones del 20 de mayo. Aun así, representantes de las filas opositoras se inscribieron, como Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

«Sería muy mezquino por parte de la extinta MUD señalar que Henri Falcón no pertenece a la oposición. Fue jefe de campaña de Capriles en los comicios de 2013, yo era el de Maduro», puntualizó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar