ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez estaría dispuesto a dialogar con Joe Biden para revocar las sanciones

Enfatizó que el partido socialista desea un nuevo comienzo después de cuatro años de “ataques” por parte del Gobierno de Donald Trump.

El exministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló que espera que el gobierno de Joe Biden, quien asumirá la Presidencia de Estados Unidos este 20 de enero, revoque las sanciones y dé lugar a la diplomacia que podría llevar a abrir nuevamente la embajada de Estados Unidos en Venezuela, además de la liberación de los ciudadanos estadounidenses encarcelados. 

Rodríguez, enfatizó que el partido socialista desea un nuevo comienzo después de cuatro años de “ataques” por parte del Gobierno de Donald Trump. 

«Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa», afirmó en una entrevista para la agencia Associated Press (AP).

Estados Unidos y Venezuela rompieron lazos diplomáticos en 2019 luego de que la Casa Blanca reconociera al líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente encargado del país caribeño, tras desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro. 

Situación que llevó a que ambas naciones retiraran a sus diplomáticos y la embajada de Estados Unidos en Venezuela cerrara. 

Ante ello, Jorge Rodríguez señaló que espera lograr un entendimiento con Estados Unidos, que pueda beneficiar a los venezolanos, a las compañías petroleras y a los tenedores de bonos. 

“Queremos lo que históricamente Venezuela siempre ha hecho con Estados Unidos: buenos negocios”, dijo. 

“El mundo entero está esperando que llegue el momento en que el nuevo presidente asuma el cargo en Estados Unidos”, afirmó el funcionario del oficialismo. «Esperamos que eso incluya abandonar lo que ha sido tan dañino para el pueblo de Venezuela y completamente improductivo».

Diálogo nacional 

De igual manera, Rodríguez, quien actualmente lidera la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, afirmó que la Administración de Nicolás Maduro está dispuesta a sostener un diálogo con Juan Guaidó, siempre y cuando la oposición venezolana busque el “perdón” por presuntamente haber conspirado contra Maduro y respaldar el congelamiento de los activos por parte de gobiernos extranjeros. 

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo.

“Si recurres a la amnesia mientras inicias un proceso de reconciliación, corres el riesgo de que esto no ocurra”, enfatizó Rodríguez. «Se corre el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba