ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez: Este viernes al mediodía se liberarán presos políticos

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que este viernes al mediodía se liberarán «presos políticos» en «aras del diálogo», aunque no especificó cuáles presos serán liberados.

La revisión de los casos se hará través de la Comisión de la Verdad de la chavista y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), constituida hace casi un año para revisar estos casos.

Diálogo profundo

El ministro que ya ha participado en otros procesos de diálogo con la oposición afirmó que la decisión de Maduro fue en «aras del diálogo profundo, de la paz del país» y para «que podamos pasar la página de la violencia política».

presos politicos gobierno foro penal venezuela foto cortesia la prensa de lara

La presencia de los opositores abre otra grieta dentro la oposición y lo que representa la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ayer descartó la posibilidad de participar en un diálogo con el Gobierno de Maduro, a menos de que se declarasen nulas las elecciones en las que Maduro fue reelegido.

Nueva reestructuración

La mayoría de la oposición venezolana, agrupada en la MUD, decidió no participar en las presidenciales del pasado 20 de mayo porque aseguraba que el Gobierno cometería «fraude» en esos comicios, lo que dejó el camino a Maduro casi libre para la victoria.

Esta semana la MUD anunció una nueva reestructuración luego de que se viese venida a menos en la capacidad de convocatoria y la simpatía de los ciudadanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba