ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez: La Constituyente es un llamado al diálogo nacional

El alcalde de Caracas y dirigente del PSUV, Jorge Rodríguez, recalcó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente representa una convocatoria al diálogo nacional para «preservar la paz y la estabilidad» de la República.

«En última instancia, una Asamblea Nacional Constituyente es una convocatoria profunda al diálogo», expresó en su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, señaló que esta acción podría frenar los hechos violentos, perpetrados por «sectores extremistas» de la oposición.

Enfatizó que el proceso constituyente –convocado por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo–, permitirá iniciar un proceso de reconciliación entre los venezolanos y que se haga justicia ante estos hechos violentos.

«Esa justicia también requiere otros caminos donde pueda darse un proceso de encuentro, de reparación a las víctimas, donde pueda darse un proceso de reconciliación. Para eso también es la Asamblea Nacional Constituyente», subrayó el dirigente socialista.

En el espacio televisivo, Rodríguez señaló que esta Constituyente forma parte de los «reiterados» llamados de diálogo nacional, impulsados por el Ejecutivo Nacional.

«Mientras que la derecha venezolana, la oposición venezolana, persistía en alimentar el odio como elemento para la argumentación política, el presidente Nicolás Maduro de manera obsesiva, venía convocando a eventos y mesa de diálogo. En cualquier tipo de circunstancia política en la que nos encontráramos. La respuesta de la derecha fue esgrimida en el mes de febrero del año 2014. La llamada Salida, la convocatoria a la guarimba, y el saldo trágico, horrible y lamentable de 43 hermanos asesinados», puntualizó.

Igualmente se refirió a la medida asumida el pasado sábado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgarle arresto domiciliario a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión. Al respecto, el dirigente socialista expresó que esta medida «es un paso más en la búsqueda de la paz».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar