ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez: Mesa de diálogo ha contribuido con la paz en Venezuela

El delegado del Gobierno para el proceso de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró que esta iniciativa ha sido positiva para promover la paz en el país.

«La mesa de diálogo ha contribuido a que sea la paz la que se instale en el encrespado ambiente político que hemos tenido gracias a las actuaciones y gracias a las acciones de la derecha venezolana», expresó Rodríguez.

Asimismo, el también alcalde de Caracas cuestionó las acciones del bloque opositor durante el año 2016, las cuales, a su juicio, fueron emprendidas con el objetivo de “crear malestar social e intentar un golpe de Estado” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, insistió que el Ejecutivo seguirá apoyando las mesas de diálogo.

Las negociaciones entre la oposición y el Gobierno se iniciaron el pasado 30 de octubre con la presencia del Vaticano, Unasur y una comisión de expresidentes. Tras sus primeras reuniones se establecieron cuatro mesas trabajo: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar