Actualidad Nacional

Jorge Rodríguez: no hubo nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Según el ministro para la Comunicación e Información del Gobierno de Maduro, Venezuela ocupa el primer lugar de América Latina en pruebas para detectar casos de infección por coronavirus

El ministro para la Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que en las últimas 24 horas no se han reportado nuevos contagiados por coronavirus, por lo que la cifra de casos se mantiene en 175, aunque apuntó que no es el momento de flexibilizar la cuarentena.

Según la versión oficial dada a conocer por Rodríguez, por primera vez hay más personas recuperadas que contagiadas, con 93 pacientes en fase de recuperación y 75 activos. Hasta el momento, han habido nueve decesos en el país como consecuencia del covid-19.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario, la curva de contagiados se mantiene aplanada, pero eso no implica que se haya «ganado la batalla», por lo que insistió en la importancia de la «cuarentena radical», el uso del tapaboca y el lavado de manos como elementos fundamentales para evitar el contagio de la enfermedad.

«Si relajamos la cuarentena, nos veremos en presencia de situaciones graves. Aprendamos de otros países que se descuidaron. Cuarentena radical» , dijo el ministro, quien añadió que se están realizando un despistaje de más de 25 mil pruebas rápidas diarias para la detección del coronavirus.

El ministro precisó que hasta ahora se han realizado 181.335 pruebas para detectar casos de infección por coronavirus, lo que, aseguró, pone a Venezuela en el primer lugar de América Latina con más estudios de este tipo aplicados, unos 6.000 por cada millón de habitantes.

En cuanto a las clases y actividades escolares en el país, Rodríguez detalló que la encuesta llevada a cabo por medio del sistema Patria, arrojó que el 90% de los consultados está de acuerdo en culminar el año escolar 2019-2020 desde sus hogares.

Regresan venezolanos de EEUU

Por otro lado, Jorge Rodríguez informó que este viernes llegó un vuelo con 133 venezolanos que habían quedado varados en Estados Unidos y señaló que el grupo se encuentra en cuarentena en la ciudad vacacional Los Caracas, en Vargas.

A pesar de la escasa información ofrecida por los entes gubernamentales, se supo que a estas personas se les retuvo el pasaporte durante 15 días, periodo en el que deberán permanecer en el albergue de Los Caracas como medida preventiva. Al grupo ya se le hicieron las pruebas correspondientes para descartar si están contagiados o no por el covid-19.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar