Actualidad NacionalEspecial País

Rodríguez difundió video de Requesens en el que «admite» presunta participación en «atentado»

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  presentó un video como evidencia del “atentado” a Maduro en el que se muestra al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens declarando haber ayudado a pasar de Venezuela hacia Colombia al efectivo retirado y detenido de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Monasterios, por solicitud de Julio Borges.

En el video, se muestra al diputado presentándose y relata que hace varias semanas fue contactado por Julio Borges, que le pidió el favor de pasar a una persona por el paso fronterizo del estado Táchira. Requesens aseguró que esa persona correspondía Juan Monasterio, con quien se puso en contactó a través de mensajes de texto.

Indicó que él estaba en San Cristóbal y le escribió a Mauricio Jiménez, supervisor de migración y le hizo la solicitud e inmediatamente se pusieron en contacto con Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta. Aclaró que nunca tuvo contacto físico con Monasterio, solo se comunicó con él «a través de la mensajería».

Solicitud a Interpol

«Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo», declaró Rodríguez, refiriéndose al diputado Julio Borges, a su vez que aseguró se le solicitará código rojo a la Interpol para su captura.

Rodríguez reiteró que está plenamente establecida la planificación que se hizo en Estados Unidos del supuesto atentado a Maduro y la logística que se realizó en Colombia.

“Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia .Es la pura verdad que los entrenamientos ocurrieron en la finca en el municipio Chinácota. Es la pura verdad que hubo colaboración por parte del extinto Gobierno de Colombia de Juan Manuel Santos en la protección y en el pasaje de los criminales desde Colombia a Venezuela con los drones para perpetrar el asesinato”, afirmó el vicepresidente de Comunicación.

Rodríguez aseguró que uno de los drones fue detonado de manera remota desde Estados Unidos.

El ministro manifestó que “si es cierto que el Gobierno de Colombia no están de acuerdo ni permitirán actos de terrorismo en su territorio, pues entréguennos Rayder Alexander Russo Márquez y al señor Mauricio Jiménez Pinzón”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba