ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez pidió a la Contraloría “meter la lupa” e investigar a diputados de la AN del 2015

El exministro de Comunicación e Información señaló que entre la antigua directiva y la Contraloría no hubo colaboración, pese a las solicitudes por hacer las verificaciones administrativas

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, junto al exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciaron este lunes, 18 de enero, el inicio de varias auditorías a las gestiones de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electos en los comicios legislativos del 2015. 

Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez, quien actualmente desempeña el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, dominada por el chavismo y elegida en los comicios del pasado 6 de diciembre, señaló que entre la antigua directiva y la Contraloría no hubo colaboración, pese a las solicitudes por hacer las verificaciones administrativas por parte del despacho contralor. 

“Conversamos con el contralor en el sentido de prestarle toda la colaboración y abrirle las puertas del Parlamento nacional para que se realicen las auditorías de las directivas de los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Le hemos dicho que meta la lupa, que investigue bien y que no deje nada sin ver acerca de todo lo que pudo haber ocurrido aquí”, dijo el funcionario chavista. 

Por su parte, Amoroso, señaló que los diputados “electos” el pasado mes de diciembre deben entregar su declaración jurada de patrimonio como legisladores entrantes en los próximos 31 días, contados después de la toma de posesión del pasado 5 de enero. 

El funcionario también recordó que los diputados de la pasada directiva deben cumplir con el requisito de carácter obligatorio. 

Asimismo, enfatizó que de encontrar actividades ilícitas, sobre todo en quienes se nieguen a hacer la declaración jurada, la Ley contra la Corrupción establece sentencias entre 12 hasta 15 años, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Al igual que lo hizo Rodríguez anteriormente, Amoroso dijo haber constatado un deterioro en las instalaciones del Palacio Legislativo. Por lo que confirmó que un equipo mixto se encargará de las gestiones pasadas y de las condiciones de la infraestructura.  

Jorge Rodríguez también informó que este martes se debatirá sobre las condiciones de un supuesto “enriquecimiento” por parte de los diputados de la Asamblea Nacional electa del 2015 y el Gobierno interino presidido por Juan Guaidó. 

AN chavista protegerá los ingresos del país con ley antibloqueo 

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Jorge Rodríguez, aseguró que el principal objetivo del parlamento chavista es la recuperación del órgano, “uno de los principales propósitos que tuvo Juan Guaidó era acabar con el mandato que el pueblo le dio al presidente Nicolás Maduro”, afirmó. 

A su vez, expuso que el segundo punto de la agenda del Parlamento, es atender las necesidades de la población venezolano, y trabajar en la instauración de un diálogo nacional. 

Precisamente en el programa del pasado lunes 11 de enero, Rodríguez aseveró que varios factores políticos de la oposición estaban dispuestos a participar en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre, “pero fueron llamados desde Bogotá y Miami, y fueron amenazados con sancionarlos”. 

Sobre la situación de los medios de comunicación, el funcionario chavista aseguró que Venezuela cuenta con un “Estado de derecho”. “Una cosa es expresarse libremente y otra cosa es que utilicen un medio de comunicación para atentar contra la paz del país”.

“Yo viví la situación de los periodistas en la Cuarta, pero a lo largo de la Quinta República de la Revolución Bolivariana si algo ha habido en Venezuela es libertad de expresión y se ha excedido la función de los medios de comunicación”. 

En cuanto a economía, Jorge Rodríguez expuso que las medidas tomadas por Nicolás Maduro, entre ellas la ley antibloqueo, buscan proteger los ingresos de los venezolanos. 

“No viene ninguna ola privatizadora, considero que la participación del sector privado productivo ha sido muy importante  en los últimos años que han trabajado de la mano con el Gobierno. Sin embargo, existen los corruptos y creo que hay que perseguir a los corruptos pero no se puede dejar de lado al corruptor”, dijo. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba