ActualidadActualidad Nacional

Jorge Rodríguez: Ramos Allup tendrá que responder ante la Ley

Jorge Rodríguez alcalde del Municipio Libertador y presidente de la Comisión de Verificación de Firmas para el referendo revocatorio, informó en una rueda de prensa desde la capilla Santa Rosa de Lima en el Consejo Municipal de Caracas, que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tendrá que responder ante la justicia por insultar a los poderes públicos y a los cuerpos de seguridad nacional.

«Va a tener que responder ante la ley y las personas por los insultos que perpetro en contra del presidente Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el alcalde de Caracas, porque si el no tiene dignidad a nosotros nos sobra» afirmó Rodríguez.

El presidende de la Comisión de Verificación de Firmas develó que las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) representan un «gigantesco fraude».

«Veniamos diciendo que se estaba perpetrando un gigantesco fraude en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Un fraude a la ley y a la voluntad de las personas» dijo el alcalde de Caracas.

Explicó que de  firmas no aparecen inscritas en el registro electoral, y pidió ser disculpado por anunciar 11 mil firmas de personas fallecidas, «nos pelamos por cinco, son 10.995 firmas que pertenecen a personas fallecidas».

Asimismo preguntó, «¿Cómo es que hay 605 mil 705 registros defectuoso o fraudulentos si los revisaron y entregaron como dice Torrealba firmas impecable?»  y destacó que 3.003 ciudadanos menores de edad aparecieron firmando, así como 1.335 personas condenadas por delitos como: abusos sexuales a menores, extorsión agravada, homicidio calificado, terrorismo, asociación para delinquir y extorsión, drogas, robo y secuestro agravado, que están inhabilitadas para votar.

Rodríguez se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, preguntándoles si «estas son las firmas que llaman impecable».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba