ActualidadActualidad Nacional

Jorge Urosa: Gobierno debe evitar saqueos pero no con armas letales

El cardenal Jorge Urosa recordó que el Gobierno de Venezuela es el responsable de detener los saqueos «pero no con armas letales».

Aseveró que la Conferencia Episcopal Venezolana no apoya los saqueos pero criticó el uso de la represión con «armas de guerra» para controlar a la ciudadanía, a su juicio el Gobierno del presidente Nicolás Maduro debe prever que se presenten estas protestas «es importante que entienda que debe solucionar el abastecimiento de los productos de primera necesidad».

Urosa expresó que los obispos venezolanos están preocupados de que pueda haber una explosión social en Venezuela debido al desespero de los ciudadanos ante un panorama de escasez amplia.

«Nos preocupa el dolor y el sufrimiento del pueblo frente a las circunstancias de escasez, un problema grave para las personas, en especial para los pobres porque no pueden adquirir alimentos. La inflación, el alto costo de alimentos que han llevado la población a hechos de violencia que ojala no lleguen a mayores», agregó Urosa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar