ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Jornada de atención integral en Trujillo a trabajadores universitarios

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Este martes del gobernador del Estado Trujillo Henry Rangel Silva estuvo en el polideportivo Luis Loreto Lira del municipio Valera, donde dejaron abiertas las jornadas de atención integral para los trabajadores del ámbito universitario.

Estas jornadas son realizadas por El Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SISMEU) que es un mecanismo alternativo, que permite facilitar la atención de los servicios de salud y funerarios del personal docente, administrativo, obrero, contratado, jubilado, pensionado, e incapacitado del MPPEUCT.

Gabriel Ortega, coordinador de las jornadas Sismeu a nivel nacional indico que con esto daban por concluido a la visita en el occidente del país. En esta oportunidad brindaron atención médica en enfermedades crónicas. La atención seria a partir de las 8:00 am en horario corrido hasta el dia jueves.

Los pacientes deberían llevar informe médico, acudir  a la consulta de medicina general en los trailer ubicados en el sitio y luego pasar a retirar sus medicamentos de manera gratuita que tenían disponibles para ellos.

El gobernador Rangel Silva exhorto a las universidades a que se acercarán y aprovecharán este chequeo que era para todos los trabajadores, realizó llamado a las universidades privadas como Valle del Momboy, Universidad de Los Andes para que se unieran a la actividad.

Por su parte Ninoska Ortiz, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, estaba en el lugar y agradeció al MPPEUCT, por impulsar este tipo de jornadas que son para la salud integral de todos los trabajadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba