Actualidad Nacional

Jornada de vacunación inició con éxito

El programa de vacunación que plantea cada año la Organización Panamericana de la Salud dio inicio este lunes en el país. Esto se lleva a cabo a propósito de la Semana de Vacunación de las Américas que se realiza entre los meses de abril y mayo.

Según la información suministrada por el Ministerio de la Salud, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se realizará entre el 13 de mayo y el 9 de junio.

Se espera que aproximadamente 639 mil 915 niños, entre las edades de cero a seis años de edad, puedan asistir a los 197 puestos fijos de vacunación distribuidos en las 47 áreas de salud integral comunitaria que estarán dispuestos en todo el territorio nacional.

Blanca Márquez, doctora y epidemióloga del Distrito 4 de El Valle, en Caracas, aseguró al equipo de Analítica.com que la jornada dio inicio con éxito, «por los momentos no se ha presentado ninguna irregularidad», manifestó.

Las vacunas disponibles son: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG(antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD),  antihepatitis adulto,  RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar