ActualidadActualidad Nacional

Jornada de validación inició con largas colas en diversos centros del país (Fotos)

Con gran afluencia de personas inició la penúltima jornada de validación de firmas con las que se espera activar el proceso de referéndum revocatorio, mecanismo solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de este jueves, las personas comenzaron a llegar a los diferentes puntos electorales dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la actividad, que inició a las 8 am y que está previsto culmine a las 4 pm.

Al respecto de esto, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, pidió a los ciudadanos firmantes que intenten trasladarse por su cuenta a estos centros, debido que no se cuenta con la capacidad suficiente para movilizar a la gran cantidad de personas que se ha reportado para validar las rúbricas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que hasta este jueves se había logrado validar más de 236 mil firmas, superior al 1% requerido por el CNE, sin embargo, esperan que esta cifra aumente durante los últimos días y de esta manera «reforzar la validación».

El representante de la coalición opositora ante el ente comicial, Vicente Bello, precisó que los estados que han completado el proceso son: Miranda, Cojedes, Vargas, Guárico, Mérida, Portuguesa, Amazonas, Sucre, Distrito Capital, Falcón, Lara, Yaracuy, Barinas y Apure.

En algunas zonas, el proceso se ha desarrollado con lentitud. En el punto ubicado en la Boyera, estado Miranda, las personas denuncian que llevan más de seis horas esperando para ratificar su rúbrica.

A continuación algunas fotografías de diversos centros electorales en gran parte del país:

Boleíta (Miranda)

San Jacinto (Aragua)

Municipio Arismendi (Nueva Esparta)

Cajigal y Anaco (Anzoátegui)

Municipio Miranda (Carabobo)

Maracaibo (Zulia)

Macarao (Dtto Capital)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba