Jornada Unidos por la vida recolecta más de 10 mil registros
Este sábado, se recolectaron más de 10 mil registros de personas que necesitan algún medicamento y que participaron en la jornada Unidos por la vida, que organizó el Movimiento 100 mil vidas, cuyo fin es lograr que el Estado venezolano declare la crisis humanitaria a través de estas peticiones.
En esta segunda jornada, ciudadanos de los nueves municipios del estado Lara se unieron. De esta manera, cientos de personas acudieron a la convocatoria y mostraron su preocupación por la situación que viven.
«Ante la emergencia de salud y escasez prolongada de medicamentos, buscamos documentar, registrar y atender las necesidades de miles de venezolanos que necesitan sus medicinas. Este registro de 100.000 vidas será llevado al Ministerio de Salud y al IVSS para exigir que sean atendidos los casos documentados», explicó Xiomara Cataldo, una de las voluntarias y que pertenece a la fundación Amigos con Diábetes.
Destacó que tanto pacientes como familiares claman al Gobierno nacional para que se mejore y extienda su calidad de vida. Estas jornadas de recolección de solicitudes serán permanentes a través de un vínculo que ofrece el movimiento ciudadano en sus cuentas de redes sociales, @100MilVidas.