Actualidad Nacional

José Antonio España: El Gobierno de Maduro destruyó los servicios públicos en Venezuela

José Antonio España, dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España, se pronunció en torno al funcionamiento de los servicios públicos en Venezuela, alegando que gracias al Gobierno Nacional, el agua, la luz, y el gas doméstico son “un absoluto desastre”.
 
En ese sentido España manifestó que el suministro de agua potable en el país es escaso “basta saber que en Venezuela pasan entre de 15 y 30 días para que las comunidades de Caracas y del estado Miranda les llegue el agua”.
 
De igual manera, el parlamentario señaló que el gas doméstico es la pesadilla de los sectores populares “las madres y amas de casa de Venezuela cuando no cargan un pipote de agua por las escaleras, cargan es una bombona de gas, son largas las colas que hacen en los barrios para poder hacerle la comida a la familia”.
 
Argumentó que en la actualidad existen grupos que se encargan de manejar y distribuir  a su conveniencia y al precio que sea, el suministro de gas “la venta, la reventa y la usura, se han apoderando del mercado del gas doméstico en Venezuela y el Gobierno tolera estas mafias”.
 
Por otra parte se refirió a la empresa eléctrica Corpoelec, y añadió que “es el verdadero azote de Venezuela, ya que pueden pasar días y semanas sin luz, logrando así el desgaste de los electrodomésticos que a las familias pobres les cuesta tanto adquirir”.
 
España indicó que el Gobierno Nacional no ha cumplido con sus obligaciones de garantizar un buen servicio a los venezolanos y agregó que han invertido cantidades millonarias que no dan resultado. “Estas inversiones multimillonarias no controlan el funcionamiento de estas empresas, y ese dinero se lo agarran, o es que son profundamente irresponsables e ineficientes o es que se cogen los reales”, sentenció.
 
El dirigente de Primero Justicia, manifestó que el Gobierno nacional humilla a los venezolanos con unos servicios públicos que a su juicio son un colapso para la vida diaria. “El agua, la luz, el gas, los servicios públicos en general, han sido demolidos, son la muestra de la ineficiencia y de la corrupción del gobierno, han sido la peor manera de acabar con los recursos de los venezolanos”, dijo España.
 
En otro orden alegó, que el estado es el que controla todos los ingresos del país  “el gobierno es profundamente rico y el pueblo pobre, hay que recordar que la cesta petrolera en Venezuela se valora en más de 100 dólares por barril, aparte han devaluado la moneda brutalmente así como también han manipulado las divisas”.
 
“Hidrocapital, Corpoelec, Pdvsa y Pdvsa Gas, son los enemigos del pueblo de Venezuela, el dinero de los servicios públicos fueron mal invertidos y quienes más sufren esa mala inversión son los habitantes de los sectores populares”, agregó el dirigente de la tolda amarilla.
 
Finalmente el diputado fijó posición en torno a la distribución de combustible y sobre un posible incremento de la gasolina, señalando que “el Gobierno está aplicando una psicología elemental, ya que quieren crear artificialmente la necesidad de la gasolina para producir un aumento, no saben cómo decirle al pueblo que van a aumentarla”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba